jueves, 3 de mayo de 2007

animales omnívoros


Animales Omnivoros

Grupo de especies, los llamados omnívoros, que se nutren de sustancias tanto vegetales como animales. Por lo general se alimentan preferentemente de plantas, pero también pueden comer carne cuando las circunstancias lo permiten.

Los omnívoros
Existen ciertos mitos populares referentes al vegetarianismo que de hecho no tienen ninguna base científica. Uno de estos mitos es que el hombre es naturalmente vegetariano porque nuestros cuerpos son semejantes a los de los animales herbívoros, no a los carnívoros. En realidad somos omnívoros, capaces de comer carne o alimentos vegetales. Lo siguiente contradice la teoría no científica de que el hombre es exclusivamente herbívoro.

El Omnivorismo
La categoría clave en la discusión de la dieta humana son los omnívoros, que se definen como consumidores generalizados, sin especialización carnívora ni herbívora para adquirir o procesar la comida, y que son capaces de consumir y consumen tanto la proteína animal como la vegetal. Son básicamente consumidores 'oportunistas' (sobreviven con lo que está disponible) con características anatómicas y fisiológicas más generalizadas, especialmente en lo relativo a los dientes. Toda la evidencia disponible indica que la dieta humana natural es omnívora e incluiría la carne. No estamos, sin embargo, obligados a consumir proteínas animales. Tenemos una elección.

ALGUNOS TIPOS DE OMNÍVOROS

Omnívoros voladores

Las Gaviotas
Las gaviotas son pájaros costeros que viven normalmente cerca del mar y que pueden adentrarse tierra adentro siguiendo el curso de los ríos. En un principio comían solamente peces y pequeños animales que capturaban en el agua o en las playas, pero después aprendieron a aprovechar todo tipo de restos orgánicos, incluso los de origen vegetal, y en la actualidad muchas especies se han convertido en auténticos omnívoros. Es frecuente, por ejemplo, ver concentraciones de gaviota comiendo en vertederos al aire libre o cursos de agua contaminada (como en el río Mapocho o en el Zanjón de la Aguada en Santiago de Chile).


Omnívoros mas inteligentes
Evidencia de los Humanos como Omnívoros
Historia Arqueológica :Hasta los tiempos documentados más remotos, la historia arqueológica indica claramente una dieta omnívora para los humanos que incluía la carne. Nuestros ascendentes fueron cazadores y recolectores desde el principio. Al comenzar la domesticación de las fuentes alimentarias, incluía tanto animales como plantas.



2 comentarios:

Unknown dijo...

genial

Unknown dijo...

Información bastante completa, si alguien quiere ampliar información, acá se habla un poco de sobre la dieta de los animales omnivoros. Pero claro no quiero demeritar este blog el cual realmente esta muy completo.